Guadalumpur

 

Mi nombre es Guadalupe, y soy la persona detrás de Guadalumpur. Trabajo desde Ushuaia, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y desde aquí, rodeada de mar, árboles y montañas, creo accesorios que viajan a todo el país, llevando tras de sí, un poquito del fin del mundo.

Allá por el "mil novescientos", cuando tenía unos 13 años, empecé a trabajar con alambres y mostacillas, siguiendo patrones de una revista que me traían desde Buenos Aires. En esa época, no imaginábamos los tutoriales en internet. Desde entonces, mi siempre inquieto espíritu, me llevó a  experimentar con todo lo que estaba a mi alcance: cuentas de vidrio, maderas, resinas, gemas, telas, hasta que, motivada por el entorno y la familia, empecé a investigar y trabajar con piedras semipreciosas, y me apasioné haciendo collares y pulseras para mí y mis amistades, siempre como un hobbie.

En 2011, y tras varios meses de viaje e investigación, el regreso trajo conmigo Guadalumpur: con diseños que viajan desde lo clásico a lo moderno, utilizando una amplia gama de colores, técnicas y materiales para hacer de cada pieza algo único. Trabajo con una gran variedad de piedras semi preciosas, muchas de ellas traídas de Brasil, Europa Oriental y Asia.

En 2015, comencé a desarrollar una línea de productos en acero quirúrgico, creada en función de los pedidos de nuestros clientes, ya que es un metal noble y, sobre todo, hipoalergénico.

Cada accesorio es confeccionado por mí con mucha dedicación y exclusividad. Esto quiere decir, que no confecciono en serie -a menos que sea algo específico solicitado por un cliente. En general, no existen más de 6 unidades de cada modelo, lo cual le asegura a los clientes, productos que son siempre una ‘edición limitada’.

 

"Inspirada en la naturaleza y el amor, surge Guadalumpur: accesorios para gente versátil e inquieta."